Cada día más nos encontramos con unas normativas medioambientales más estrictas.
Según los países o localización de las industrias torrefactoras de café los valores de estas normativas cambian. Según la cercanía o ubicación de la Industria es obligatorio instalar algún sistema para eliminar por completo las partículas de polvo en cuanto a la emisión de humo a la atmósfera.
Disponemos de varias opciones adecuadas dependiendo de las circunstancias de cada cliente.
Mediante el sistema de Quemador de humos limpiamos los gases procedentes del tueste antes de ser lanzados a la atmósfera.
Mediante un sistema helicoidal ascendente, el humo pasa por delante de la llama, consiguiendo un quemado del humo. Un quemador de humos funciona habitualmente a una temperatura de 180 o C.
El quemador de humos consta de tres niveles, por los cuales recircula el humo.
Las temperaturas aumentan según las fases del tueste y dependiendo de los resultados de fuente de calor y salida al exterior de partículas que viajan con el humo.
La cámara de combustión es construida con un material para la alta temperatura y con un aislamiento térmico. El tipo de Quemador suele ser un quemador a dos llamas.
En Balcells hemos diseño nuestro propio Intercambiador de calor.
El objetivo es evitar las mezclas de gases generadas en una combustión con las propias del producto durante el proceso de tueste. Este sistema garantiza un producto sin olores de combustión generadas por el Gas o Gas-Oíl y otro tipo de combustiones.
El Intercambiador este compuesto de una cámara de combustión independiente para el fluido caliente (Combustión) y un diseño patentado especial que permite la recuperación del calor.
Los componentes generados en la cámara de combustión pasan a través de un conjunto de tubos especiales transmitiendo el calor para ser transportado al exterior. A través de un ventilador se mueve el aire ambiente pasándolo en un primer paso al un lado de la cámara de combustión la cual tiene la doble función de absorber el calor y proceder a su aislamiento. Seguidamente el aire ya calentado es transportado a la zona limpia del intercambiador, donde por efecto Venturi del flujo, absorbe el calor necesario para realizar el proceso de tueste transmitiéndolo al producto en el interior del bombo.
El sistema de regulación del quemador y el control de la temperatura se realizan mediante un PLC el cual controla las válvulas del intercambiador.
La cámara de combustión es construida con un material para la alta temperatura y con un aislamiento térmico. El tipo de Quemador suele ser un quemador a dos llamas.
Balcells ofrece una nueva solución especialmente diseñada para las necesidades de los tostadores de café pequeños,medianos y grandes.
Esto le permite cumplir con todos los límites de protección ambiental definidos y reducir el consumo de energía.
Garantizamos una reducción de compuestos orgánicos volátiles, hidrocarburos que se presentan en estado gaseoso a la temperatura ambiente normal o que son muy volátiles a dicha temperatura.
Reducción de los óxidos de Nitrógeno. ( mg/Nm3).
Este sistema permite también el aislamiento de los olores durante el proceso de tueste del café.
Disponemos de un gran numero de accesorios para una planta indutrial de café que seguro puede ser de tu interes. Descarga los PDF’s adjuntos y descubre todo lo que podemos hacer por tu línea de producción
Llámanos al (+34) 670 396 781 y le atenderemos con rapidez, o bien utilice este FORMULARIO y nos pondremos en contacto con usted:
Si hay algún accesorio que necesitas y no lo encuentras en los pdf’s por favor rellena el formulario para solicitarnos más información.
Si necesitas más información, rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.